La gobernadora Maru Campos Galván, refirió que desde que tuvieron conocimiento de que Carlos Arturo Q.Q. alias "El 80", fue puesto en libertad por el gobierno de los Estados Unidos, empezaron a diseñar una estrategia de alerta por la posibilidad de que este sujeto, ya esté de nuevo operando en el estado.
“Claro que sí, desde que recibimos la noticia muy temprano en la mañana”, fue la respuesta de la mandataria estatal, al cuestionamiento en el sentido de si harán algún operativo estatal, ante un posible recrudecimiento en la violencia en el estado, por la liberación de dicho sujeto.
En este sentido, respondió que no podría adelantar información alguna sobre los posibles operativos que puedan llevar a cabo, por la presencia de este sujeto en el estado. “No lo voy a decir porque no es prudente por parte de gobierno del estado dar a conocer alguna estrategia o como estamos sesionado”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Personal de la Fiscalía General del Estado, recibió información, que Carlos Arturo, fue liberado desde hace tres semanas en los Estados Unidos y que hace un par de días se encontraba de nuevo desplazándose por el estado de Chihuahua y posibilidades en el municipio de Namiquipa, donde tenía su centro de operaciones.
Carlos Arturo Q.Q. "El 80" hace un par de días fue liberado por las autoridades de los Estados Unidos, luego de que, en el mes de marzo, una corte de aquel país lo sentenciara a cinco años de prisión.
Desde el año 2018, fue detenido por las autoridades federales, tras una investigación por tráfico de drogas a los Estados Unidos, por lo cual fue asegurado y enviado a un penal de máxima seguridad en México. En el año 2022, fue extraditado a la unión americana para que siguiera su proceso penal en aquel país donde fue condenado a cinco años de prisión por este delito.
"El 80" como era conocido como uno de los principales líderes criminales del Cartel de Juárez, en la zona de Namiquipa y sus alrededores y por años estuvo operando para el grupo criminal en la región occidente del estado.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua