En un plazo máximo de 15 días, se podría analizar el amparo que interpuso el Gobierno del Estado, para que Chihuahua sea considerado como víctima del desvió de 250 millones de pesos relacionados a la Operación Safiro, presuntamente perpetuada por el exgoberador César D.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Lo anterior, fue dado a conocer el consejero jurídico, Jorge Espinoza Cortés, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reagendara el análisis del este Juicio de Amparo.
La decisión de bajar el tema a discusión el día de hoy fue por orden del Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, indicó el funcionario estatal.
Explicó que será en otra sesión cuando sea resuelto el amparo promovido por el Estado de Chihuahua, en donde se pide el reconocimiento de víctima para el Gobierno, en ese caso de desvío de recursos, y por el cual se había imputado a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
Indicó que la decisión pudo tomarse para fortalecer el proyecto que se iba presentar, o por observaciones al mismo.
Consideró que en un plazo máximo de 15 días se puede enlistar de nuevo el amparo para su resolución.
Recordó que la Operación Safiro involucró a al menos a ocho estados más, pero además de Chihuahua solo en Durango se inició una investigación, aunque no se conoce su resultado.