Durante una entrevista, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, habló sobre la visita de la Embajadora de Noruega, Ragnhild Imerslund, llevada a cabo el pasado jueves en la ciudad de Chihuahua.
El Fiscal dijo que el motivo fue conocer los índices delictivos en el estado, el desplazamiento forzado de migrantes, la violencia contra la mujer, el tema de homicidios y sobre todo el problema de inseguridad que se vive en la zona serrana.
“Platicamos de eso, platicamos sobre las estrategias de seguridad que se van a establecer, el trabajo en conjunto que se está haciendo entre las diferentes dependencias”, agregó el Fiscal.
Ducha reunión tuvo lugar en el despacho del Fiscal en la capital del estado y aunque fue una “plática” a puerta cerrada, el funcionario habló de los pormenores y temas que se trataron sin dar mayores detalles al respecto.
El cuestionarle si se trató algún tema de apoyos o inversión, Roberto Fierro dijo que no, que solo se revisaron estos temas con la Embajadora, como la inversión que se realizará a la Fiscalía de Género.
Sobre esto, el Fiscal dijo que para el próximo año se dará la inversión a la FEM, ya que por el momento no hay recursos, pero espera que el Congreso les apruebe un presupuesto suficiente.