La impugnación en contra del proceso interno para la elección de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, se mantiene en los tribunales, porque independientemente del acto celebrado por la Comisión Estatal de Procesos Electorales del partido, la elección no se ha definido.
Así lo dio a conocer la aspirante a esa titularidad, Cristina Jiménez quien manifestó que pese a la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PAN, los tribunales pueden dar marcha atrás al triunfo de Daniela Álvarez.
“Todo sigue igual, la impugnación está en el tribunal (TEE), si uno se fija, Daniela no tomó protesta sólo el Consejo Estatal hizo el acto ese que hizo, pero nada está dicho, el asunto está en el tribunal y hasta que se resuelva, se sabrá qué pasará”, explicó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Cristina Jiménez calificó el proceso interno del PAN como muy irregular, con formas poco comunes en que se desarrolló la elección y mediante dictámenes que no coinciden con lo establecido en la convocatoria.
La aspirante al CDE en su momento denunció faltas en la manera en que Daniela Álvarez y su equipo de campaña, realizó la recolección de firmas sin que la Comisión Estatal de Procesos hayan tomado cartas en el asunto.
Dijo también que hubo coacción al momento de solicitar las firmas de apoyo a los militantes del blanquiazul, lo que también fue denunciado y lo que se incluye en la impugnación.
La inconforme señaló que fueron esas y otras irregularidades que la perjudicaron por lo que reiteró que el proceso es poco transparente e inclinado a beneficiar a su contrincante.
Hizo énfasis en que antes de que Daniela Álvarez pueda rendir protesta, el Tribunal Estatal Electoral deberá desahogar la impugnación presentada y en dado caso, el colegiado deberá desahogar alguna impugnación sobre ese resolutivo, por lo que reiteró que el CDE del PAN aún no ha sido renovado.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua