Hace dos semanas que Pablo Gerardo G.M., alias El Yayo, se encontraba merodeando la colonia Genaro Vázquez, ello luego de que se cumplieron seis meses del secuestro de la adolescente Alexa Itzel Núñez Sierra.
Los vecinos de la zona aseguran que desde hace dos semanas empezaron a ver el auto en el que el supuesto secuestrador se desplazaba, sin embargo por temor a sufrir algún ataque prefirieron mantener el silencio.
Sobre Pablo Gerardo pesan tres órdenes de aprehensión: por violación y privación de la libertad de la adolescente, así como intento de feminicidio hacia la madre de la adolescente, Marisol Núñez Sierra.
A lo anterior se suma el intento de homicidio de un hombre en la colonia Valle de la Madrid.
Los vecinos de la colonia Valle de la Madrid, Las Malvinas y Genaro Vázquez comentaron que desde hace dos semanas se encontraba sembrando el terror, ya que siempre iba armado. Se le conocía porque era distribuidor de cristal y cocaína, entre otras drogas.
Hay que señalar que el Yayo privó de la libertad a Alexa el pasado 6 de junio a las 1:00 horas, cuando ella contaba con 13 años y dos meses, han pasado seis meses desde entonces y aún no se conoce el paradero de la adolescente. La familia se cambió a otra colonia.
De acuerdo a las versiones de los habitantes de la zona, relatan que siempre andaba en un auto Malibú, de color negro, siempre acompañado de su hermano. Mantenía asolada la zona, al grado que cada vez que veían rondar el auto salían a esconderse porque si al Yayo no le parecía algo los agredía.
Por la calle 92 se encuentra un tanque de agua, donde era uno de sus puntos de distribución de droga, donde se acoplaba con otros hombres que vendían cerveza clandestina. De la misma manera se reunía en la privada de Samaniego y 84, en la colonia Valle de la Madrid.
Incluso todos conocen que el Yayo y el hermano mataron a una persona, ese día andaban con dos tipos, quienes posteriormente fueron asesinados. Hace cinco meses, en la colonia Malvinas, otros dos hombres fueron víctimas de un ataque armado, todos eran parte de la banda del Yayo.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua