El sujeto identificado como Pablo Gerardo G.M. alias El Yayo, presunto secuestrados de la jovencita Alexa, será presentado ante el juez el próximo lunes en donde se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos.
La Fiscalía General del Estado, informó mediante un comunicado, que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia Zona Centro, enteró detalladamente al detenido Pablo Gerardo G. M. de los hechos delictivos por los que se le acusa.
Fue este miércoles cuando se llevó a cabo la audiencia inicial ante un juez de Control del Distrito Judicial Morelos, luego de que se cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de violación agravada, desaparición por particulares y tentativa de feminicidio.
La detención de Pablo Gerardo G. M., se revidó de un reporte de disparos de proyectil de arma de fuego, mismo que fue atendido por elementos de la policía municipal y agentes estatales, quienes capturaron al sujeto en cuestión.
En un primer hecho, el detenido se identificó con otro nombre, con el fin de evadir la responsabilidad por las otras acusaciones, posteriormente, una vez confirmada su verdadera identidad, se le cumplimentó el mandato de captura girado en su contra.
A El Yayo, se le formuló imputación por la agresión sexual y la desaparición de la adolescente de 13 años de edad, ocurrida la madrugada del día 06 de junio del año en curso, en la colonia Genaro Vázquez.
Asimismo, fue imputado por presuntamente haber tratado de privar de la vida a la madre de la menor, a quien dejó gravemente herida al causarle lesiones con disparos de arma de fuego.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El juez de control fijó para el próximo lunes 19 de diciembre la audiencia de vinculación a proceso del imputado Pablo Gerardo G.M. quien, a solicitud del Ministerio Público, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua