Alrededor de 100 personas se reunieron a disfrutar del eclipse solar anular en el kiosco del Parque El Palomar, donde a través de telescopios, lentes y métodos caseros se divisó el grandioso fenómeno astronómico.
Esté eclipse se alcanzó a apreciar en toda la capital en un 77.1 por ciento, dando un efecto nublado más qué de una oscuridad total, sin embargo, esté fenómeno fue un evento único para muchos ciudadanos de la capital.
Familias completas y fanáticos de los astros, aceptaron la invitación de parte de la Liga Astronómica Chihuahua para acompañarlos en esté evento qué en pocas ocasiones se podrá apreciar en la capital.
Asimismo, se encontraban personas vendiendo cristales para ver el eclipse a 50 pesos, para aquellas personas que llegaron al Palomar para ver el eclipse.
Durante el transcurso en qué comenzó el evento astronómico, decenas de personas arribaron al kiosco con cajas especiales para ver el eclipse, así como con caretas de soldador con la protección requerida para ver directamente al gran astro.
Una de las ciudadanas qué llegaron a ver el eclipse, Alejandra contó que esté no es su primer fenómeno, sino qué ya había tenido la oportunidad de observar uno dentro la capital, y está vez trajo a su nieta con ella para qué experimentará esta maravilla astronómica.
Daniel, de parte de la Liga Astronómica Chihuahua llevó un telescopio solar, el cual es especial para ver la cromosfera del sol, comentó qué incluso se ven las ráfagas solares y manchas, dado a qué está adaptado para ver directamente al sol.
De igual forma, Jessica Peña, de la Liga Astronómica Chihuahua comentó qué es una actividad magnífica qué puedan compartir con los ciudadanos, debido a qué hace algunos años esté tipo de fenómenos era satanizado y temido, por lo qué se sienten agradecidos de poder ayudar a desestigmatizar esté evento astronómico.
Además, la Liga invita a los ciudadanos a acompañarlos para ver los astros en la noche del próximo sábado, donde se reunirán en el Parque el Palomar para la noche de observación de la luna, el cual es un evento nacional, donde volverán a colocar los telescopios para el público.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua