La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que las condiciones previstas para este fin de semana se modificaron, por lo que han disminuido las probabilidades de caída de nieve en algunas zonas del estado.
Con base en la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia estatal detalló que, para la tarde noche de este viernes y primeras horas del sábado 15 de enero, se prevé el desplazamiento del frente frío número 22 sobre el estado, lo que mantiene el pronóstico de vientos fuertes en la entidad e incremento de nubosidad.
Hay probabilidad de lluvias escasas y ligeras en algunas zonas de los municipios de Manuel Benavides, Ojinaga, Coyame, Chihuahua, Riva Palacio, Ahumada, Namiquipa, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Madera, Casas Grandes y regiones de Janos.
Se espera presencia de vientos fuertes, con ráfagas de entre 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) sobre los municipios Juárez, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua; hay probabilidad de tolvaneras en Juárez, Ahumada, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Ojinaga.
Mientras para este sábado, se espera ambiente frío en el estado, con valores mínimos inferiores a los 0°C en Janos, Casas Grandes, Madera, Gómez Farías y Namiquipa.
Para las zonas altas de la Sierra Tarahumara, además de Ascensión, Ahumada, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Camargo, Chihuahua, Riva Palacio y Cuauhtémoc, se estiman mínimas de entre 0°C y 5°C.
Habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Madera, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral.
Las rachas de viento oscilarán en los 55 km/h en Guadalupe, Ahumada y Camargo, y pueden ocasionar tolvaneras en la zona de Ahumada.
Para el domingo 16, el frente frío número 22 y la masa de aire polar que tiene asociada, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, generará un marcado descenso de temperaturas en gran parte de la entidad.
Ante estas previsiones, la CEPC exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención durante esta temporada invernal y sobre todo, mantener especial cuidado en el uso de calentones en el hogar.