Luego de que el pleno del Congreso del Estado, aprobara las licencias de los diputados Benjamín Carrera, Rosana Díaz Reyes, María Antonieta Pérez, Óscar Castrejón Rivas y Adriana Terrazas Porras, informaron que será para promocionar el ejercicio de la revocación de mandato.
Por su parte el diputado con licencia Benjamín Carrera, detalló que se separan del encargo, por el hecho de que varios municipios no cuentan con la información, en algunos casos ni casillas para participar, por lo que será en estos días las tareas a realizar en cuanto a la información para que los ciudadanos voten.
Agregó que a su consideración el Instituto Nacional Electoral, bloquea el ejercicio, motivo por el cual es que promocionarán la revocación de mandato.
Oscar Castrejón en su participación indicó que su trabajo de campo consistirá en realizar promoción del ejercicio de participación ciudadana.
La diputada Roxana Díaz, dijo que consideran que es justo que se solicite licencia, porque si se realizarán funciones ajenas al legislativo, lo correcto es separarse del encargo, acción que en otras ocasiones no ocurría.
Por último aclararon que no se abandona el Congreso como se menciona, porque estarán bien representados por sus suplentes.