Los diputados de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, Leticia Ortega, Benjamín Carrera y Gustavo de la Rosa, dieron a conocer que cada quien por su cuenta ha realizado sus respectivas aportaciones a título personal para solventar el pago de transporte como camiones para que personas que quieran acudir a la marcha convocada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin que esto quiera decir que se trate de un “acarreo”.
Explicaron que la diferencia entre el “acarreo" y la organización para el traslado, es que en el primero es forzado, mientras que en el segundo existe la voluntad de acudirá al evento, en este caso para acudir al acompañamiento del presidente AMLO.
“Los ciudadanos que tienen la intención de ir, y ellos son los que se están organizando, para lo cual se participó en la colecta”, añadieron.
Por su parte el legislador Gustavo de la Rosa, informó que él y su familia pondrán un camión para el traslado de ciudadanos que quieran acudir a la marcha.
Hasta el momento no se tiene de conocimiento sobre cuantos camiones saldrán de Chihuahua a la Ciudad de México, concluyeron los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena.
Por su parte el diputado, Benjamín Carrera Chávez, indicó que tras los posibles cuestionamientos de la oposición, dijo que “es un honor causarles tanto ardor y espérense para el martes”.
Cabe mencionar que este domingo 27 de noviembre se llevará a cabo la marcha convocada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del cuarto año de gobierno federal que encabeza.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua