El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, estuvo presente en el Cereso de Aquiles Serdán, para atender las inconformidades de un grupo de custodios.
Atento, estuvo escuchando las peticiones que los inconformes le señalaban, sobre todo el homicidio del compañero José Guadalupe Medrano Rodríguez, ocurrido el pasado 31 de marzo.
Los custodios se dijeron preocupados por el crimen de su compañero, en específico porque no había garantía de seguridad al realizar su trabajo en los centros penitenciarios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, el titular de la SSPE expuso que en el caso de su compañero, había cuatro personas detenidas, mismas que habían sido presentadas mediante un boletín de prensa por la dependencia..
Loya Chávez estuvo atento a las exigencias en materia de prestaciones, mejoras en los salarios, entrega de uniformes y demás, las cuales incluso en anteriores administraciones, no entregaban a los empleados.
Acompañado del titular de los centros penitenciarios en el estado, Ricardo Fernández Acosta, el titular de la SSPE atendió a los inconformes en el patio de las oficinas del centro penitenciario.
Cabe destacar que este paro de actividades lo llevaron a cabo los custodios del turno de la mañana en los centros de reinserción social uno y dos, ubicados en Aquiles Serdán y en la esta ciudad, respectivamente.