Durante los operativos permanentes que se desarrollan en el municipio de Urique, los agentes de los tres niveles de gobierno, lograron capturar a un presunto operador de El Chueco esto durante la madrugada del jueves.
De acuerdo al reporte oficial de los hechos, fue en el marco de los trabajos desplegados en la región serrana de la entidad y dentro del Operativo Conjunto, elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, quienes lograron dar con este integrante del Cartel de Sinaloa.
El detenido dijo llamarse Daniel Guadalupe C.A. quien refirió trabajar o ser parte de la estructura criminal de José Noriel P.G alias “El Chueco”, quien actualmente se encuentra considerado como un prófugo de la justicia por haber asesinado a dos sacerdotes el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui.
La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado oficial, informaron que a través de la intervención se efectuó la madrugada del jueves en la localidad de Mesa de Arturo, municipio de Urique, la captura de Daniel Guadalupe, por portar un arma de fuego.
A la persona detenida las autoridades le lograron asegurar un arma tipo fusil calibre .223, con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, además, manifestó pertenecer al grupo delincuencial de “El Chueco”.
Por lo anterior, Daniel Guadalupe C. A., fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Al momento de acuerdo al recuento oficial de los hechos, en la zona serrana de Chihuahua, hasta en otros estados, han capturado a 19 operadores del Cartel del Sinalo, que podrían estar vinculados a José Noriel, quien es uno de los más buscados en el estado por haber cometido diversos homicidios en la zona de Urique.