El presunto responsable de haber privado de la libertad a la adolescente Alexa, Gerardo G.M. conocido o apodado como "El Yayo" fue capturado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras haber cometido una falta administrativa en las calles de la colonia Díaz Ordaz, según confirmó la misma corporación Municipal.
Fue entre las 23 horas del pasado martes, cuando los elementos realizaron la captura de el Yayo, mismo quien había sido sorprendido por elementos municipales cometiendo una falta administrativa, por lo cual habría sido detenido y posteriormente identificado.
La Fiscalía General del Estado, cuenta con una orden de de aprehensión en su contra, por haber privado de la libertad a una adolescente de 14 años de edad, quien fue identificada como Alexa Itzel, misma que se llevó de su domicilio a punta de amenaza y disparos de arma de fuego.
De acuerdo a los primeros informes, Gerardo, habría participado en un intento de homicidio en las calles de la colonia Ampliación Universitaria, donde intentaron privar de la vida a un joven, sin embargo quedó solo en el intento de homicidio.
Fue a raíz de ese llamado de emergencia que los agentes comenzaron a realizar recorridos por la zona y localizaron un vehículo negro, donde se resguardada un sujeto, mismo a quien le aseguraron un arma de fuego y posteriormente pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
"El Yayo" dio otro nombre a los elementos de seguridad, para intentar evadir su responsabilidad, ya que además se encontraba siendo buscado por elementos de la Fiscalía por otro caso cometido dentro de la ciudad de Chihuahua, ya que intento matar a la madre de Alexa, cuando se la llevó privada de la libertad el pasado 6 de junio de 2022.
Al momento no se ha brindado mayor información al respecto, así como el paradero de la menor, sin embargo la Fiscalía mantenía una búsqueda constante del agresor, a quien habrían ubicado en la Sierra Tarahumara desde hace varios meses, pero al parecer se mantenía en la capital del estado.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua