De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el caso del intento de detención del exgobernador Javier Corral Jurado, obedece a un asunto político y que se trata de una venganza por una serie de denuncias que presentó el ex gobernador en su momento.
"Es un asunto político, ya lo explicamos, es una venganza, porque Corral presentó las denuncias en contra del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, en las denuncias de corrupción, se involucró a personajes del PRI" dijo el Presidente durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Dijo que sobre esta denuncias, varios medios dieron a conocer todo lo que en ese tiempo se ventiló y que le llamaron "operación zafiro", "detienen al señor Duarte en EU y se extradita, pero hacen un acuerdo con la actual gobernadora, un acuerdo político, entonces trabajan en común acuerdo en contra de Corral y fabrican esta acusación en contra de Corral" dijo el Presiente de la República.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Andrés Manuel, dijo también que lo que querían era detenerlo para que no tuviera fuero, porque sino tienen que hacer una solicitud formal como lo establece la ley, para desaforarlo y juzgarlo. "Cada quien actúa de acuerdo a su criterio, el tiene derecho a defenderse, y es algo armado políticamente".
Sobre las propiedades, que les señaló un medio nacional sobre el exgobernador, el Presidente Andrés Manuel dijo "a cuál de ellos, no tengo información sobre eso, tengo información cuando sucedió cuando Duarte y otros, que se han enriquecido al amparo del poder público, pero no tengo información sobre enriquecimiento ilícito de Corral".
El presidente, dijo que el caso de César Duarte tampoco es que sea un experto o especialista, pero si es un juicio, creo que esta libre, pero sujeto a un proceso penal, finalizó el tema en la conferencia de prensa.
Lo anterior se ha dado luego de que en días pasados la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua le intentara ejecutar una orden de aprehensión en su contra en la ciudad de México, sin embargo, fue impedido por la fiscalía de esa ciudad, al asegurar que no cuentan con un convenio que les permita hacer ese tipo de diligencias fuera de su jurisdicción.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua