Con la detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, se lanza un mensaje para todos, afirmó la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien dijo que esto es un reflejo de las acciones que se llevan a cabo en materia de combate a la corrupción.
La mandataria fue cuestionada respecto a una posible desaparición de poderes en el municipio de Nuevo Casas Grandes tras la detención de la cabeza de la administración municipal, situación que dijo, es muy pronto para tomar una decisión, la cual no la toma el Poder Legislativo.
Sin embargo, recalcó que el tema sería atendido tanto por la Fiscalía Anticorrupción, como por el Poder Judicial, por lo que habrá que esperar la resolución de las acciones que se acusan en contra Cynthia Marina C.D.
“Es un mensaje para todos; alcaldes, gobernadores, de portarnos bien y de cuidar ese tema de la corrupción y cuidar también posibles vínculos con el crimen organizado”, señaló la mandataria estatal.
Campos Galván recalcó que se espera la decisión de cabildo del suplente de la alcaldesa de extracción morenista, quien al parecer, es el secretario del ayuntamiento, por lo que esperaría el nombramiento.
Cabe recordar que la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C.D., fue detenida este 12 de noviembre por parte de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que fue trasladada al Centro de Reinserción Social Número 1 en el estado, que se ubica en Aquiles Serdán.
Pese a que de manera no oficial se ha informado que la orden de aprehensión de ésta se llevó a cabo a raíz de presuntas irregularidades en la compra de camiones recolectores de basura, se alega que la alcaldesa destinó más de 2 millones de pesos para esta adquisición.
A estas acusaciones se suman señalamientos sobre la venta de terrenos propiedad del Ayuntamiento y posibles conexiones con grupos delictivos.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua