La gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que, tras 11 años de una maldición de deuda, el estado de Chihuahua puede decir que se está "desendeudando".
Lo anterior en relación al tema presupuestal y las acciones para sanear las finanzas estatales heredadas por las anteriores administraciones.
“Hay muy buenas noticias para presentarle a los chihuahuenses, sobre como hemos ido remontando la deuda y remontar los pasivos”, expuso.
Calificó como una excelente noticia para todos los chihuahuenses, porque el dinero de los ciudadanos que se pone en las manos del Gobierno del Estado a través de sus impuestos, será aprovechado de una mejor manera.
La jefa del Ejecutivo estatal, detalló que los recursos de los chihuahuenses en lugar de irse a solventar pasivos, se van a temas como salud, de seguridad, de estancias infantiles, y otros programas y proyectos de la administración estatal.
Cabe mencionar que actualmente se tiene un calendario de comparecencias ante el Congreso del Estado, de los titulares de las secretarías de Seguridad Pública Estatal, Salud, Hacienda y la Fiscalía General del Estado.
En esas reuniones celebradas en la torre legislativa, los funcionarios estatales, explican a los diputados locales, temas presupuestales con miras al paquete económico del 2024.
Para la propuesta del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, el Gobierno del Estado ha anunciado que se presentará un proyecto no deficitario, como se realizó los dos primeros años de la administración estatal.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua