Ante los hechos violentos en las zonas de Ojinaga, Ciudad Juárez y la región sur entre los límites de Parral, Coronado y Valle de Allende, las autoridades estatales y federales, desplegaron fuertes operativos de seguridad adicionales a los que ya se tienen.
Así lo dio a conocer el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, quien destacó que estas acciones se realizan en coordinación con las fuerzas estatales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, es decir, mediante la Base de Operaciones Interinstitucionales.
Te puede interesar: Seis muertos, una lesionada y dos vehículos afectados: saldo del enfrentamiento en la Parral-Jiménez
“En estos momentos se encuentran desplegados tres operativos conjuntos adicionales a los que ya se tienen con las células que conforman la Base de Operaciones Interinstitucionales, uno de ellos se encuentra desplegado en el municipio de Ojinaga, otro más en la región del Valle de Allende y Coronado, así como un fuerte operativo en Ciudad Juárez”, dijo el vocero de la SSPE.
Respecto al municipio de Ojinaga, el funcionario explicó que el operativo se implementa en la zona de las brechas, sobre todo en la frontera con Monclova, dando cobertura a las comunidades de El Tubo y Oasis, en donde se han reportado algunos tiroteos entre civiles armados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Jorge Armendáriz comentó que el desplazamiento de los efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en coordinación con la SSPE y la Agencia Estatal de Investigación, se ha reforzado para ampliar el estado de fuerza y la capacidad de reacción.
Por su parte, en la zona de Villa López, Coronado y Valle de Allende, en la región sur del estado, se realiza un operativo importante para mantener la seguridad de la región, ante la presencia de grupos de civiles armados, quienes, según la mesa de seguridad, mantienen una fuerte disputa por el territorio.
En el lugar se mantiene el operativo interinstitucional conformado de las corporaciones ya mencionadas, quienes han localizado dos vehículos incendiados, uno de ellos con blindaje artesanal.
Respecto a Ciudad Juárez, el portavoz resaltó que se desplegó un operativo con más de 200 elementos estatales que trabajan junto a los efectivos federales, coordinados para dar con el paradero de las personas que atacaron las cámaras Centinela y de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, resaltando el hecho de que ya hay personas detenidas por esas acciones.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua