Edgardo Q. C., quien se ostentó como el director de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, intentó privarse de la vida, por lo que fue resguardado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), para salvaguardar su integridad.
Según fue dado a conocer por parte de Jorge Armendáriz, vocero de la dependencia, quien fuera detenido luego de ostentar un cargo que no le correspondía, se encontraba retenido en las celdas de seguridad del municipio de Casas Grandes cuando con su sudadera intentó ahorcarse.
Por lo que fue atendido y actualmente se encuentra vigilado de manera permanente para evitar que se registre nuevamente algún intento por privarse de la vida.
Actualmente el detenido está a la espera de que la Fiscalía dé la cita para la consignación, por lo que ahora se espera la alta médica para ponerlo a disposición del ministerio público, afirmó el vocero.
Esto ya que se ostentaba como director de área de proximidad de la policía de Nuevo Casas Grandes, sin embargo, esta dependencia ya no existe debido a que fue la misma SSPE quien desarmó a los guardias y dejó sin efecto este título.
A ello se suma que el elemento que pertenecía a Nuevo Casas Grandes, fue nombrado por parte de la alcaldesa Cynthia Marina C.D., quien actualmente se encuentra vinculada a proceso por peculado agravado, sin embargo, no fue ratificado su nombramiento ante cabildo por lo que no tenía validez.
En relación al estado de salud de Edgardo Q., se dio a conocer que se encuentra bien, ya que si bien al llegar al nosocomio tenía baja saturación, actualmente se encuentra estable.
Cabe resaltar que durante el día de ayer Edgardo Q. fue detenido, junto con Martín Abraham M., quien se hizo pasar por funcionario público, luego de que se encontraran dos patrullas en su posesión en Casas Grandes, las cuales se encontraban fuera de su jurisdicción, ya que pertenecen al municipio de Nuevo Casas Grandes.
Durante el hallazgo, el exdirector de la Policía Municipal, trató de sobornar a los agentes de la SSPE con 30 mil pesos, por lo que fue detenido.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua