La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, destacó que desde Chihuahua se está haciendo la mejor historia para Chihuahua y todo el país; lo anterior, en el marco del arranque de la precampaña de Xóchitl Gálvez, quien aspira a la presidencia de la República.
“Desde Chihuahua confirmamos que como nunca es tiempo de luchar por México; juntos hemos hecho historia en lo electoral”, razón por la cual dijo no tener duda de que la entidad será referente en las elecciones presidenciales que se avecinan.
Antecediendo la palabra a la aspirante a gobernar el país, la mandataria estatal recordó a los asistentes al Polifórum Chihuahua, que en esta entidad Morena “no ha ganado nunca ninguna elección”, por lo que advirtió que continuará siendo así.
Resaltó que a Xóchitl Gálvez en ningún momento se la ha regalado nada, ni nació en cuna de oro, por lo que conoce mejor que nadie lo que es salir adelante con esfuerzo, buscando una mejor calidad de vida.
Agregó que Gálvez conoce bien Chihuahua, pues mucho antes de llegar a la vida política visitó en reiteradas ocasiones la Sierra Tarahumara, “lo hizo sola, por convicción simple, sin reflectores, ni pedir nada a cambio; ¿saben por qué? Porque es una mujer chingona”.
Dejó claro que lo que se quiere es rescatar a México y darle el mejor rumbo, por lo que aseveró que es posible un país sin simulaciones, sin mentiras, sin odio, sin polarización y en donde se ponga siempre por delante la salud, la educación, la seguridad y el desarrollo.
Campos Galván le agradeció a la precandidata por haber compartido el día uno de su precampaña con esta entidad en la que le confirmaron que “como nunca es tiempo de luchar por México”.
Por su parte, Gálvez Ruiz agradeció a la gobernadora por sus palabras y apoyo subrayando que Chihuahua tiene a la gobernadora “más chingona del país, a Maru Campos”.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua