El Secretario de Educación, Javier González Mocken, informó que ante el registro se tres casos de la viruela del mono en el estado de Chihuahua, no se tiene contemplado hasta este momento suspender el regreso a clases de media superior o educación básica, pero que continuaran analizando la situación con las autoridades correspondientes.
"No hay un protocolo que se haya establecido para estos efectos, vamos a esperar a ver si la Secretaría de Salud nos convoca para analizar el tema" dijo el Secretario de Educación, ante las acciones que se toman en caso de haber casos detectados de la viruela símica.
Dijo que en otros estados donde han surgido casos de este contagio han decidido trabajar con normalidad, por lo cual aseguró que no existe ningún indicativo para hacer una suspensión de algún nivel de escolaridad en lo que respecta al estado de Chihuahua.
También comentó que no existen reclamos o preocupaciones de parte de los padres de familia o los mismos docentes sobre el riesgo de contagio por esta viruela, por lo que seguirán trabajando con normalidad con todos los niveles educativos.
"La Secretaría de Salud, hizo una exposición del tema, señaló las variantes que se generaron en nivel internacional, pero en el caso de Chihuahua no tenemos una problemática en este sentido" aseguró el Secretario de Educación.
La Secretaría de Salud, informó el pasado 21 de agosto que en el estado ya se han registrado tres casos de la viruela del mono, siendo dos casos en Juárez y uno más en la ciudad de Chihuahua, donde todos los afectados son adultos entre 20 a 30 años de edad.