El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera señaló que a pesar del incremento en los contagios por el virus SARS CoV2 no considera que en Chihuahua se dé un retroceso en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid-19.
El titular de Salud mencionó que el incremento en los contagios se debe a las personas que salieron a vacacionar a las playas de Mazatlán y Cancún, muchos de ellos afectados por el linaje Delta, variante responsable de los casos más recientes en la capital y Juárez.
“Ahora estamos sufriendo el impacto de las vacaciones. No creo que baje el índice lo suficiente para ir a verde, pero si permaneceremos en amarillo”.
Destacó que el martes por la tarde se reunió con algunos médicos especialistas, quienes consideraron que es factible que Chihuahua permanezca en color amarillo, ello gracias a la estabilidad que se ha logrado.
Dijo que de acuerdo con los datos de la Federación, Chihuahua está a unos puntos de ir a color verde, pero ello dependerá del impacto que se vive a causa de las vacaciones.