El activista Julián LeBarón descartó que él y los miembros de su comunidad, vayan a participar en el próximo paro y bloqueo carretero del próximo 15 de febrero anunciado por integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. a nivel nacional.
Lo anterior, debido a que consideró que ese tipo de bloqueos difícilmente arrojan resultados concretos, pues al participar varias organizaciones y de diferentes partes del país, cada uno mete sus propias agendas en las negociaciones con las autoridades.
Julián LeBarón expuso que entabló comunicación con integrantes de la Conatram quienes le externaron que habían tenido comunicación con los líderes de la Amotac, por lo que no se contemplaba su participación en ese bloqueo nacional.
En este sentido, el líder de la comunidad LeBarón, señaló que, desde su punto de vista, ese tipo de acciones no representan una solución a las problemáticas, en casos en que no se tiene un objetivo en específico.
“Creo que lo que resuelve una situación, es lo que hicimos en su momento, cuando hay una agresión, necesitamos subirle el costo a la autoridad para resolverlo y si no lo puede hacer necesitamos hacernos de otras instituciones y otras autoridades, porque no podemos tener a puros inútiles y a puros imbéciles o delincuentes con poder”, enfatizó.
Reiteró que las movilizaciones deben de realizarse en casos específicos, pues en los paros nacionales, son muchas las personas que buscan sus beneficios particulares y se pierden las exigencias.
Subrayó que cuando los gobiernos son incapaces, la culpa es de los ciudadanos porque es necesario que los ciudadanos no sean ajenos de lo que pasa, porque en el caso de las carreteras, son todos los afectados y deben exigir a las autoridades que den resultados.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua