Un total de cinco menores de edad, se encuentran en calidad de desaparecidas, luego de que el pasado 20 de noviembre, escaparan del resguardo de dos albergues que se encuentran ubicados en la ciudad de Chihuahua, según se dio a conocer a través de los reportes de pesquisa de cada uno de los involucrados.
El primero de los eventos se registró en el Albergue Unidad por amor, que se encuentra en la ciudad de Chihuahua, donde la joven de 16 años de nombre Cristal Michel Chávez Vázquez, quien según el reporte oficial, escapó durante la mañana del citado albergue, sin que de momento se sepa mayor información de ella.
La joven de 16 años, se encontraba vistiendo un pantalón de color azul, blusa rayada en blanco y negro, y no se proporciona mayor información sobre su estatura, peso y otros datos característicos que faciliten a su identificación en caso de que pueda ser vista merodeando en las calles de la ciudad.
El resto de los casos se registró en el Albergue San Vicente de Paul A.C. Voluntarias Vicentinas de la ciudad de Chihuahua, donde el mismo 20 de noviembre escaparon cuatro menores de edad, según confirmó la Fiscalía General del Estado, quienes se encuentran en búsqueda de cada una de las menores.
La primera de ellas fue identificada como Deysi Cristal Rojas Rascón, quien también cuenta con 16 años de edad, y quien es originaria de Soto Máynez del municipio de Namiquipa, la cual no se ha brindado mayores detalles sobre su vestidura, características y mayores datos que puedan facilitar su ubicación.
El segundo de los casos, fue la joven Ana María Barrera Muñiz, quien cuenta con 16 años de edad y quien salió el mismo lunes, aparentemente en compañía de Deysi y tres jovencitas más, ella es originaria de la ciudad de Chihuahua y al momento no se ha obtenido mayor información sobre su paradero.
La tercera jovencita fue identificada como Mireya Gardea Chávez, quien cuenta con 15 años de edad y quien es originaria del Rancho Tortugas del municipio de Nonoava, según los informes de la Fiscalía General del Estado, también salió en compañía de las anteriores jovencitas el mismo 20 de noviembre.
El último de los casos, fue el de Yosbel Elena Lugo Pérez, quien cuenta con 13 años de edad, quien es originaria de San Juanito del municipio de Bocoyna, misma que al parecer también se ausentó con el resto de las jóvenes del Albergue San Vicente de Paul, sin que de momento se tenga información sobre el paradero de cada una de ellas.
La Fiscalía General del Estado, solicita la colaboración de la sociedad en general, para poder dar con el paradero de cada una de ellas, a través del número 911 y la denuncia anónima 089, o a través de la pagina oficial pasaeldato.gob.mx para que puedan dar con el paradero de cada una de ellas.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua