Un hombre y una mujer, acudieron al Palacio de Gobierno, para solicitar una audiencia con la gobernadora María Eugenia Campos, debido a que, denuncian que personal de la presidencia municipal de Ciudad Juárez, se encuentra desalojando a más de 600 familias que habitan la zona norponiente de la ciudad.
Puede Interesarte: Denuncian invasión de terrenos en la colonia La Playa
Las dos personas sostuvieron algunas cartulinas en donde exigen que se les atienda y se le brinde solución a la problemática de las miles de personas que se están viendo afectadas, y aseguran que el problema se originó luego de que el departamento de Asentamientos Urbanos, de la pasada administración municipal, les otorgó los espacios para las viviendas, sin entregarles una carta de posesión.
Así lo explicó Iván Ramos, uno de los quejosos, quien subrayó que ninguna de esas familias, ha invadido los predios, sino que fue en ese lugar en donde las autoridades los acomodaron para comenzar sus viviendas.
Tras conocer que la gobernadora María Eugenia Campos, no se encuentra en el país, el par de manifestantes, solicitaron hablar con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, a quien le pedirán la intervención del estado, debido a que aseguran que mientras desalojan a unas familias, les van entregando cartas de posesión a otras personas que no radican en ese lugar.
Asimismo, Iván Ramos, señaló que dentro de las más de 600 familias que se encuentran desalojando, hay muchos niños, adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes están dejando en la calle.
Agregó que en este momento, los vecinos no pueden salir a trabajar, porque en cuanto dejan sus hogares, llegan a desalojarlos y cuando regresan de sus labores, se encuentran con que ya no tienen casa, incluso dijo, hay viviendas que fueron demolidas para evitar que ingresaran nuevamente las familias.