El departamento donde fue encontrada sin vida Ariana Ponce, la noche del 10 de septiembre del presente año, no cuenta con ningún sello de resguardo por parte de las autoridades ministeriales.
Tras un recorrido por la zona se pudo observar que las cortinas de las ventanas fueron emparejadas para que los curiosos no puedan asomarse al sitio.
La muerte de Ariana quedó registrada en uno departamento ubicado en la avenida Francisco Villa, en la colonia Panamericana, donde comerciantes la tenían ubicada como vecina amable y que en ratos pasaba por el sitio caminando.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por la parte exterior, es imposible asomarse para el interior del departamento, debido a que las cortinas fueron cerradas y marcadas con algunos objetos, por lo que la escena del crimen no quedó a la vista.
Actualmente, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) lleva a cabo las indagatorias del caso, por tratarse, al parecer, de un homicidio por razones de género.
La hora de muerte quedó establecida a las 23 horas del diez de septiembre, a causa de un hemoneumotórax por heridas producidas con un arma blanca en tórax; además de que mostraba golpes diversos en diferentes partes del cuerpo.
Actualmente, diversos colectivos de la diversidad sexual, estarán buscando con la Fiscalía General del Estado, reuniones para conocer avances en la investigación de este transfeminicidio.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua