El ciudadano Lenzo Widman, integrante de la comunidad de los LeBarón, informó que presentará una denuncia formal en contra de la Fiscalía General del Estado y los agentes que lo acosaron y amedrentaron en un tramo carretero, sólo para entregarle una notificación.
Widman, denunció que fue asechado y hostigado por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes, sin identificarse, y tripulando armados y en camionetas de último modelo, lo interceptaron cuando se dirigía en un tramo carretero del municipio de Galeana, a la comunidad de La Ciénega.
Relató que los hombres armados que tripulaban tres camionetas con vidrios polarizados, comenzaron a hacerle señas para que detuviera su marcha, sin embargo, al pensar que se trataba de grupos de la delincuencia, hizo caso omiso, pero en una maniobra vehicular, lograron cerrarle el paso se vio obligado a detenerse.
Debido a que la situación parecía tratarse de un secuestro o de un homicidio, a causa de todas las amenazas y hechos violentos de que han sido víctima él, su familia y su comunidad en general, no tuvo más opción que cerrar las ventanas de su camioneta y poner los seguros para evitar que fuera bajado a la fuerza, y solicitó apoyo a la Guardia Nacional.
Lenzo Widman, destacó que la Guardia Nacional arribó al lugar y fueron ellos quienes le informaron que estaba fuera de peligro y que se trataba de agentes estatales que le querían entregar una notificación, pero añadió que la forma en que lo hicieron, fue un acto de terror y seguramente con la intensión de amedrentarlo y acosarlo.
Hizo énfasis en que esa situación ha venido escalando, y es cada vez más notorio el odio que algunos agentes pertenecientes a diversas corporaciones, les han demostrado con sus actos, y no sólo desde la masacre en contra de la familia LeBarón, sino en una serie de acosos y amenazas que han recibido.
Reiteró que en este momento está analizando la situación para determinar ante qué instancia, pondrá la denuncia correspondiente, pero aseguró que sí va a denunciar el hecho, ya sea en asuntos internos, ante la Comisión Estatal o Nacional de los Derechos Humanos, o ante cualquier otra instancia.