La diputada de Morena, Rosana Díaz, denunció el mal uso que le estaba dando a su firma electrónica la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Georgina Zapata, dentro de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes, razón por la cual optó por retirar el permiso para que sea utilizada esta herramienta, situación que notificó por medio de un oficio en el Congreso del Estado.
El pasado miércoles, durante la sesión de la Diputación Permanente, Zapata Lucero solicitó la intervención de la presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, para convocar a sesión de la Comisión antes mencionada, debido al retiro del uso de la firma electrónica que hizo Díaz Reyes, quien funge como secretaria de la misma.
La priista, con esa acción, también denunció que la morenista estaba deteniendo las labores de la comisión que ve por las necesidades de los migrantes, dado que no solo retiró su firma electrónica, sino que tampoco quiere firmar las convocatorias a las reuniones en físico.
Ante esta situación, la integrante de la bancada guinda, aclaró ante los medios de comunicación que “yo nunca me he negado a firmar nada, yo lo único que hice fue retirar el uso de mi firma electrónica”.
Agregó que la causa fue porque se le estaba dando un mal uso por parte de la presidente de la Comisión, quien no consultaba con ella las fechas para convocar a las reuniones y generalmente, llamaba cuando Díaz se encontraba en Ciudad Juárez realizando su trabajo en el distrito.
Especificó que todos los fines de semana los utiliza para hacer trabajo de campo visitando las diversas colonias que conforman el Distrito IV, que es el que representa, por lo que se va a la ciudad fronteriza desde el jueves y la diputada tricolor convoca en esos días sin preguntarle.
“Ella jamás pregunta, ella solo avienta la convocatoria”, externó Díaz, quien a su vez preside la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable y ejemplificó que siempre consulta con la secretaria de ese grupo el día para sesionar.
Concluyó especificando que, además del oficio con el cual notificó el uso de su firma electrónica, no interpondrá ningún otro recurso, pues “hay cosas importantes en que hay que trabajar”.
Publicada originalmente por El Heraldo de Chihuahua