El exgobernador César Horacio D.J. denunció malos tratos en su contra durante el internamiento que mantiene en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán.
Lo anterior durante el inicio de su audiencia intermedia, en donde previo a los asuntos que competen a la etapa procesal, el imputado solicitó a la juez de control hacer uso de la palabra para externar algunas inconformidades.
Denunció que por 13 meses le fue negada la atención psicológica, la cual consideró como necesaria para atender su situación de salud.
Asimismo, dijo que a diferencia de los otros internos del Centro de Readaptación Social número 1, a él no se le permite tener un televisor y no permiten que su familia le lleven alimentos.
En este sentido, destacó que en ocasiones se le da de comer chile colorado el cual hacen con carne de puerco frita, lo que le ocasiona daños a su salud y le afectan en su condición de recuperación que mantiene entorno a su estado de salud.
De igual forma, la defensa del exmandatario, manifestó que este lunes 21 de agosto, el imputado cuenta con una cita para atenderse psicológicamente por lo que la audiencia podría suspenderse antes de lo previsto.
Por su parte la juez de control solicitó confirmar la hora de la cita para saber si será necesaria la suspensión o de lo contrario, ver si se puede continuar con dicha audiencia intermedia.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua