El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el decreto federal para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, desdeña la chatarra, es decir, vehículos que se encuentren siniestrados y que pudieran ocasionar un daño ambiental.
El funcionario estatal, señaló que se deberá seguir de cerca la aplicación de dicho decreto, a efecto de que la mayor parte de la gente pueda beneficiarse de esta medida, pero respetando lo establecido en el decreto publicado el pasado 19 de enero.
Jáuregui Moreno, expresó que una vez concluido el periodo de regularización vehicular, se tendrán que decomisar o asegurar las unidades que no hayan podido ser parte del programa de regularización, pues su permanencia en el país, continuaría irregular.
Mencionó que por parte del Gobierno del Estado, se deberá evaluar la forma en que se pueda colaborar con la Federación, para iniciar con operativos de decomiso, pero reiteró que eso aún no está establecido.
Cabe mencionar que el Diario Oficial de la Federación, publicó el decreto de regularización vehicular, en donde se incluyen algunos candados, como por ejemplo la imposibilidad de regularizar vehículos siniestrados, de lujo, blindados, deportivos, entre otros.