En el caso de de América Rachel B.Z., quien estaba en labor de parto al momento de la audiencia, contará con custodia policial hasta que sea dada de alta y pueda comparecer ante el juez
Seis de los siete detenidos por su presunta responsabilidad en contra de dos funcionarios penitenciarios, que dejó como saldo un muerto y dos heridos; entre ellos un menor de tres años de edad, fueron declarados legalmente detenidos por un juez de control.
En tanto que América Rachel B.Z., de 19 años de edad, quien, de acuerdo al juez de control, estaba en labores de parto en un hospital de la ciudad, el agente del ministerio público determinó que no se le siguiera proceso penal alguno, en tanto no fuera dada de alta de un nosocomio de la capital del estado.
Por consiguiente, la mujer arriba citada, contará con custodia policial en el hospital en que es atendida, hasta que sea dada de alta, para que una vez que salga del nosocomio, pueda ser presentada ante un juez de control.
Mientras que el juez de control, decretó legal la detención de Raúl Octavio de 26 años de edad, Emilio Fernando de 27 años de edad, Brenda Lourdes de 24 años de edad, Kevin Eduardo de 28 años de edad, Valeria de 31 años de edad y Héctor Jaime de 37 años de edad, quienes estuvieron presentes en la sala nueve.
Una vez que el juez determinó como legal la detención, se formuló acusación contra los seis arriba citados por el delito de homicidio calificado en contra de Nicolás Monárrez Gaxiola, encargados de comercio penitenciario en el Cereso Uno, así como de tentativa de homicidio en contra de José Francisco Terrazas Venegas, quien es también empleado administrativo en el Cereso Uno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los seis presuntos responsables fueron detenidos horas después del ataque en el municipio de Cuauhtémoc, por lo que, en base a los análisis de videos de cámaras Pecuu y Centinela, el ministerio público determinó que su grado de participación en los delitos de tentativa de homicidio y homicidio calificado, era en grado de coautoría.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua