El Instituto de Salud para el Bienestar solo ha enviado a Chihuahua 4 millones de pesos en medicamentos de los 11 que deberían de haber abastecido durante el 2021.
El doctor Felipe Fernando Sandoval Magallanes, secretario de Salud en Chihuahua informó que el abasto de medicamentos sigue siendo bajo debido a que las compras directas que se han efectuado solo ha permitido satisfacer la demanda urgente en diversos nosocomios.
Con las compras directas se adquirieron medicamentos especializados como los oncológicos, así como los de mayor demanda como son analgésicos y antibióticos.
El secretario de Salud informó que el nivel del almacén central sigue siendo bajo, por lo que se lanzó una licitación para la adquisición de medicamentos e insumos, proceso que sigue su curso y se espera que las primeras semanas de 2022 se cuente con el surtimiento.
En cuanto a los 11 millones de pesos que se prometieron por parte del Insabi informó que solo se abastecieron 4 millones, de estos 1 millón durante el mes de junio y 3 durante el mes de diciembre. Quedaron pendientes 7 millones que se esperan se surtan las primeras semanas de enero.