Durante la cuarta audiencia que se ha llevado a cabo en contra del exgobernador César Horacio D.J. los abogados del imputado, solicitaron al Juez de control, que no se dictara el auto de vinculación a proceso en contra de su representado, ya que argumentaron que no tenía facultades para disponer recurso público y una serie de atribuciones que le busca fincar el Ministerio Público.
Al comienzo de la audiencia, los abogados de César Horacio, afirmaron que los ocho testigos de identidad reservada, son los reales delincuentes, por haber aceptado participar activamente en los hechos en el que se le acusa al exmandatario de haber distraído dinero y que al verse descubiertos optaron por inculpar a otras personas.
- Te puede interesar: César Duarte comparecerá hoy ante tribunal federal de EU: Javier Corral
“Fueron corrompidos y se les arrebataron declaraciones falsas, hubo violaciones a los derechos fundamentales, es de dominio público que se han presentado denuncias por tortura” refirió el abogado Ricardo Reyes Sánchez Retana.
Durante la audiencia de vinculación o no a proceso en contra del ex mandatario, la defensa también pidió anular algunos elementos de prueba que fueron presentados en contra del exgobernador, que son algunos documentos asegurados de forma ilícita y estados de cuenta que el imputado entregó de forma voluntaria.
De igual forma solicitaron retirar los reportes técnicos de la Secretaría de la Función Pública y las auditorias especiales de la Auditoria Superior del Estado, ya que consideran que no está clara la participación del exgobernador en los delitos que busca fincarle la Fiscalía General del Estado.
Dentro de la participación de la defensa, también debatieron sobre la falta de evidencia que existe para poderle fincar el delito de asociación delictuosa, y la del peculado, lo cual sigue en debate de parte de los abogados para buscar que el Juez de control, no vincule a proceso al exmandatario.