La distancia entre Chihuahua y Sinaloa sin duda es un largo trayecto de hasta 10 horas en autobús o automóvil; sin embargo, la nueva carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo beneficiará a varios estados de la República.
Fue el pasado martes 12 de abril, cuando el Presidente de México dio a conocer que este año se contempla terminar la carretera de Sinaloa a Chihuahua y así agilizar las comunicaciones.
- Te puede interesar: Carreteras inseguras en el Estado de Chihuahua
¿Cuáles estados se conectarán con la nueva carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo?
De acuerdo a información que ya había proporcionado el Gobierno de la República, la carretera conectará al menos a tres estados de México y uno de Estados Unidos.
El primero de ellos será Sinaloa mismo que conectará la vialidad con los límites de Durango, para luego dar entrada a Chihuahua y éste último, una vez se incorporen a la carretera Federal Panamericana, podrán ir directo hasta Texas.
¿Cuál es el recorrido de la próxima carretera Sinaloa-Chihuahua?
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, había anunciado en marzo del 2020, que la nueva carretera es un camino importantísimo, porque es comunicar Sinaloa con Chihuahua, Badiraguato con Guadalupe y Calvo, con Parral, es una carretera interestatal.
- También puedes leer: ¿Viaje de Chihuahua a Mazatlán en auto? Cuánto tiempo te haces y cuál es la ruta
De igual forma, refirió que será un tramo complicado, debido a que recorrerá la Sierra Madre Occidental, como parte del eje interestatal Culiacán-Parral, comunicando en total a 19 comunidades y reduciendo el trayecto hasta 9 horas.
¿Para cuándo quedará lista la nueva carretera?
De acuerdo a lo informado por el Mandatario Nacional, se contempla que este año del 2022, quedé concretada la carretera.
Estará a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, debido a la serranía, de lo agreste y la altura de las montañas, abarcando un recorrido total de 140 kilómetros, de acuerdo a información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).