La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Pedro M. M. y Víctor Manuel G. M. deberán pasar 15 años tras las rejas por intentar obtener 40 mil pesos mediante amenazas en abril de 2022, por lo que fueron acusados y condenados por el delito de extorsión con penalidad agravada.
El juicio abreviado se llevó a cabo después de que el Ministerio Público presentara las pruebas que demostraban la culpabilidad de los acusados. Ante la contundencia de la evidencia, los imputados decidieron aceptar su responsabilidad en los hechos ocurridos el 13 de abril de 2022.
Según la investigación ministerial, los delincuentes citaron a su víctima en el Supermercado González, ubicado en el bulevar Zaragoza y avenida De los Aztecas, en el fraccionamiento Ciudad Moderna.
Los extorsionadores habían contactado a la víctima a través de Facebook, amenazando con hacer daño a su familia y quemar su casa si no entregaba la suma de 40 mil pesos como pago de una cuota extorsiva.
El 13 de abril acordaron la entrega de 5 mil pesos a Víctor Manuel G. M., mientras que Pedro M. M. y otro cómplice ejercían labores de vigilancia. No obstante, las autoridades lograron detener a los delincuentes en el acto, evitando así que la extorsión se consumara.
Tras aceptar su responsabilidad y optar por el procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó la sentencia de 15 años de prisión para ambos sujetos, quienes cumplirán su condena en el Centro de Readaptación Social número 3 de Ciudad Juárez.
Publicada originalmente por El Heraldo de Chihuahua