Ante el reporte de cuatro personas migrantes, entre ellas una mujer originaria de Colombia, quienes se encuentran extraviadas en el desierto de Samalayuca, cuerpos de rescate en el estado desplegaron un operativo de búsqueda.
Al número de emergencia 9-1-1 se recibió el reporte sobre el grupo de personas en situación de movilidad que estaban extraviados en el desierto, por lo que uno de los migrantes se encargó de dar aviso a la policía.
El intenso calor que se registra en la zona debido a las altas temperaturas pueden ocasionar que las personas sufran de un golpe de calor o una situación más grave, por lo que se armó el operativo.
El llamado al número de emergencia se dio al percatarse de que perdieron el rumbo al internarse entre los cerros para evadir los retenes del Instituto Nacional de Migración. Las personas migrantes no cuentan con agua ni comida.
En el despliegue en búsqueda de los migrantes participan la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de Salud, Rescate Municipal de Juárez, Cruz Roja y Guardia Nacional, entre otras instancias.
Los cuerpos de rescate buscan a tres hombres de origen venezolano, y una mujer colombiana, quien al parecer se encuentra en estado de inconsciencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El operativo se desarrolla vía terrestre con cuatrimotos, vehículos tipo Razr, binomios K9, unidades de Rescate Urbano y del Grupo Beta, entre otros.
Se prevé que el helicóptero de la SSPE se integre a las labores de búsqueda, una vez que las rachas de viento cedan en intensidad.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua