Luego de que la Fiscalía General del Estado anunciará la localización de tres cuerpos en una fosa clandestina ubicada al norte de la ciudad, uno de los restos cuenta con las características de Luis Delgado, el hijo de un empresario de Cuauhtémoc que desapareció a finales de 2023.
La Fiscalía General del Estado se puso en contacto con la familia del joven afectado, para informar sobre el indicio que existe en este hallazgo, por lo que se espera que en próximas horas se pueda confirmar la identidad de cada uno de los cuerpos y los motivos de su defunción.
Lo anterior se dio como parte de las acciones permanentes implementadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para localizar a personas con reporte de ausencia y/o desaparición, la tarde del miércoles 14 de febrero fueron hallados tres cuerpos inhumados clandestinamente en los alrededores del Ejido Francisco I. Madero, al norte del municipio de Chihuahua.
En un operativo conjunto y coordinado, encabezado por la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, de elementos del Ejército Mexicano, de la Comisión Local de Búsqueda y de Servicios Periciales, se realizó un rastreo en el mencionado lugar.
Desde el 29 de diciembre de 2023, se reportó la desaparición del joven Luis Delgado, quien al parecer, se llevaron en contra de su voluntad cuando se disponía a comercializar una camioneta dentro de la ciudad de Chihuahua, por lo que localizaron la unidad, pero no más indicios de su paradero.
Tras varias investigaciones, luego de la captura de dos personas que se encuentran en prisión preventiva por estos hechos, se logró obtener información sobre esta fosa clandestina, donde al parecer, descansaba el cuerpo del joven de 19 años de edad.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua