Este próximo 09 de julio culminan las clases en el nivel básico, debido a las condiciones climatológicas y falta de agua en las escuelas de la entidad.
Lo anterior, se determinó debido a las diversas problemáticas generadas por la falta de suministro del vital líquido en los diferentes planteles educativos, aunado a las elevadas temperaturas registradas en el estado de Chihuahua.
Es por ello, que este próximo 09 de julio se llevará a cabo el fin de curso del ciclo escolar 2022, no por la pandemia o por falta de interés, sino por las condiciones climatológicas y sobre todo; por el tema de la presión del agua, ya que en diversas escuelas, esta situación ha originado una serie de reclamos.
Es de resaltar que según lo muestra el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública, el fin de curso se tenía programado para el 28 de julio; sin embargo, por las situaciones antes referidas este tendrá que adelantarse.
Estos factores se han convertido en una problemática a nivel estatal, pues también se está presentando en la ciudad de Juárez y Chihuahua, principalmente respecto a la falta del vital líquido, por lo que el objetivo es evitar el brote de alguna enfermedad que se incrementa con las elevadas temperaturas.
Estas acciones buscan evitar exponer al alumnado a las altas temperaturas de verano, a fin de culminar labores durante la primera semana de julio.
Cabe mencionar que según datos de la Secretaría de Educación y Deporte, son más de 650 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria los que saldrán de vacaciones a inicios de julio.