La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, declaró que se contratará un crédito por 500 millones de pesos, que serán utilizados para la inversión pública y productiva en la entidad.
El crédito, se contratará a través de la Secretaría de Hacienda del Estado, y será utilizado particularmente para obras de infraestructura.
La mandataria estatal, aclaró que dicha suma, se destinará para "subsanar lo que seis veces, nos han quitado la Federación".
La jefa del ejecutivo, aclaró que la contratación de dicho crédito, no provocará una afectación para las próximas administraciones estatales ya que todo se realizará en tiempo y forma.
Añadió que en cambio, "traerá grandes beneficios, para las y los chihuahuenses".
Insistió que no existirá una afectación, pues se actúa conforme marca la Ley de Disciplina Financiera.
En este sentido abundó que el préstamo solicitado a la Secretaría de Hacienda deberá liquidarse en su totalidad tres meses previos a que concluya su administración estatal.
Respecto a los beneficios que traerá para la población, Maru Campos explicó que este crédito por el contrario, será la manera de subsanar lo que el gobierno federal no ha otorgado para el estado de Chihuahua.
Dicha cifra, asciende a alrededor de 3, 000 millones de pesos que el Gobierno Federal no ha otorgado al Estado de Chihuahua.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua