“Meterse un poquito al proceso de la expulsión es darle su juego, es lo que él quiere. Pero sin duda es un tema que se debe analizar, entonces: el partido tiene sus órganos institucionales, analizaremos la pertinencia de esto”, declaró Gabriel Díaz, presidente de PAN en Chihuahua, sobre una posible expulsión del partido del exgobernador Javier Corral.
Continuó: “Lo que es una realidad es que Javier desde hace algunos años no juega con Acción Nacional. Tenemos dos opciones: lo dejamos que se vaya solito o iniciamos el proceso, básicamente, pero es un tema que se debe analizar”.
Díaz resaltó que en Acción Nacional están concentrados en el futuro: en coordinarse bien con los diputados locales y federales; con los presidentes municipales, con los funcionarios de gobierno, para que den resultados a la ciudadanía.
“Creemos que el partido es un instrumento social para dar un bienestar a las personas, para transformar realidades, y por eso –en lo personal-, me cuesta trabajo meterme a que tema sea la confrontación. Esa es la cancha que quiere Javier; yo me había mantenido al margen, pero salí a contestarle porque se pasó con los calificativos, y con la misoginia”, dijo el entrevistado, esto en relación a las últimas declaraciones del exmandatario contra Maru Campos.
El dirigente destacó que a Corral le encanta dividir y que siempre lo ha hecho, recordando que lo hizo cuando fungía como presidente del partido, contra Ramón Galindo en su momento, contra Cruz Pérez Cuéllar, contra Felipe Calderón, Ricardo Anaya, y Maru Campos; inclusive con el mismo Gustavo Madero, en ese entonces, dijo.
“Y no logró nada contra Maru porque es una excelente administradora pública, que dio excelentes resultados, y que con su ejemplo logró mantener las simpatías por Acción Nacional”, añadió.