La Secretaría de Salud del Estado publicó en su página oficial la convocatoria para la contratación de 35 médicos generales y 76 enfermeros, con la finalidad de que apoyen en los hospitales y clínicas donde se atienden a personas contagiadas de Covid-19, ante el aumento de casos en la entidad.
Se Informó que para esta contratación se usará presupuesto federal y el reclutamiento para inscribirse en la plataforma, será el día de mañana en el Campus II de la UACh.
De acuerdo a la convocatoria, se invita a médicos generales y enfermeras generales o, ya sea con o sin licenciatura y las unidades en las que se estará apoyando son el Hospital General de Juárez, el Hospital Central del Estado, el Hospital Regional de Delicias, el Hospital General de Chihuahua, así como el Hospital general de Camargo y el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo.
Aunque el proceso de registro se cerró en línea el 31 de diciembre, las personas que no se alcanzaron a inscribir por desconocimiento o fallas en la plataforma, pueden acudir msñana lunes 3 de enero a las 11:00 de la mañana en la ciudad de Chihuahua al Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua en donde se aplicará el examen psicométrico.
Lista de requisitos para participar en la convocatoria de reclutamiento son:
1. Contar con Folio Único de Registro (FUR) del Programa Médicos del Bienestar
2. Ser ciudadana (o) mexicana (o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera (o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
3. Contar con Título académico y cédula profesional, o los estudios que acrediten el perfil que se requiera para el puesto.
4. No estar inhabilitada (o) para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
5. No ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud, o los Servicios Estatales de Salud.
6. No contar con un contrato INSABI. En caso de que el participante quede seleccionado, deberá optar por solo un contrato, ya que de acuerdo a lo establecido por la Normatividad Hacendaria, no deberá contar con dos contratos en una misma dependencia de gobierno.
7. No desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal, y en caso contrario, deberá PREVIAMENTE TRAMITAR el dictamen de compatibilidad de empleo respectivo, en el siguiente link: http://usp.funcionpublica.gob.mx//DGPOC/COMPATIBILIDADES%20DE%20 EMPLEO/index.html
Es importante destacar que las personas que no lograron inscribirse en línea se les solicitarán los siguientes datos para el registro:
1.- RFC con Homoclave
2.- Domicilio completo (este deberá ser el mismo que aparece en algún comprobante de domicilio: luz, agua, teléfono fijo o internet)
3.- CLABE interbancaria (consta de 18 dígitos y debe ser de una cuenta bancaria nivel 3 y debe ser la misma de un estado de cuenta no mayor a 3 meses)
4.- Elección prioridad de 3 municipios y/o alcaldías (MDB entiende que los estados tienen un amplio territorio y por eso queremos que ingreses los municipios/alcaldías que sean para ti, los de más fácil acceso)
5.- Datos de Contacto (Nombre, teléfono y correo electrónico)
Los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en este link:
https://drive.google.com/file/