Debido a que la defensa ha solicitado la prórroga, el juicio en contra de la empresa Aras Business Group continuará hasta el jueves, según lo anunció el representante legal de la financiera, Luis Benavides.
Esto ocurrió después de que el viernes se llevara a cabo la audiencia por fraude en contra de la empresa con el fin de establecer la vinculación o no al proceso por el delito de fraude. Dentro de la quinta audiencia, después del descargo de pruebas por parte del Ministerio Público, se determinó que la defensa puede declarar o solicitar una prórroga, situación a la que se acogió la parte acusada.
Se llamará durante el jueves, al menos, a 19 personas para declarar, entre ellas, miembros del consejo de la empresa, así como otras personas que han declarado en contra de Aras, afirmó el jurista.
Benavides dio a conocer que por parte del Ministerio Público se solicitó la medida cautelar en contra de la empresa, lo que representa la suspensión de actividades. Esta acción quedó fijada a partir de ese momento, originando que a partir del 8 de diciembre la empresa financiera ya no pueda realizar ningún tipo de movimiento, incluyendo compraventas, nombramientos de nuevos socios o cualquier movimiento.
Una vez que se dio término al descargo de pruebas, la defensa tiene un plazo de 72 horas inclusive para solicitar la prórroga, con lo que tiene la posibilidad de integrar la defensa en un plazo de 144 horas, afirmó el abogado.
El caso relacionado con un presunto fraude de la empresa Aras originó que la Fiscalía General del Estado girara órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la financiera, donde según el titular de la dependencia, César Jáuregui Moreno, solamente está pendiente la del CEO, Armando Gutiérrez Rosas.
El funcionario estatal ha declarado que las personas que se encontraban en su círculo cercano dentro de Aras ya fueron detenidas. En cuanto al tema de Gutiérrez Rosas, dijo que solamente se tiene conocimiento de que está en la zona de El Paso-Las Cruces; sin embargo, debido a la complejidad de la extradición, no se ha concretado la captura.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua