Este 30 de julio se conmemora el aniversario luctuoso del cura Miguel Hidalgo y Costilla, a quien se le conoce como el padre de la patria.
Por motivos de dicha fecha, se colocaron ofrendas florales en el lugar en donde fue fusilado el clérigo, el 30 de julio de 1811.
En el lugar ubicado al interior del Palacio de Gobierno, se encuentra una estatua del cura Hidalgo y unas velas encendidas de forma permanente.
Junto a la estatua se colocaron arreglos florales conmemorando la muerte de quien se considera uno de los iniciadores de la Independencia de México que comenzó en 1810.
En este sentido, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, comentó que esta fecha y ese suceso sirven para recordar que siempre habrá mexicanos dispuestos a luchar por este país.
“Siempre hay mexicanos dispuestos a luchar por el país, que respeten la pluralidad del pensamiento y la libre determinación de todas las regiones del país”, expuso el funcionario estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe mencionar que el lugar en donde fue fusilado, se ha convertido en un punto turístico visitado por miles de personas al año, asimismo, en el edificio contiguo al Palacio de Gobierno, se ubica el calabozo que representaría el último lugar en donde estuvo el padre de la patria.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua