El pasado viernes se realizó la conmemoración del 108 aniversario de la Batalla de Carrizal, evento al que acudieron autoridades municipales, estatales y militares, habitantes de Ahumada y de El Carrizal, además de invitados especiales.
Por la mañana se llevaron a cabo los honores a la bandera a toda asta, en la plaza Abraham González, frente a la Presidencia Municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por la tarde se realizó la tradicional cabalgata, con la participación de mujeres y hombres de a caballo de la región, la cual partió frente a las instalaciones de la Cruz Roja y concluyó en el Carrizal.
Entre los asistentes a la ceremonia cívica, estuvieron el alcalde Fabián Fourzan Trujillo acompañado por su esposa Miriam Gpe. Marrufo Valdez, Rocío Viridiana Bernal Cano Síndica Municipal.
La directora de Desarrollo Comunitario Municipal, Flor de María Navarro Pastrana, del 9º Regimiento de Caballería Motorizada, Capitán 1º de Caballería Miguel Ángel Carreño Beltrán, el diputado Ismael Pérez Pavía, el Secretario del H. Ayuntamiento Jorge Ignacio Martínez Durán.
También asistieron, el tesorero municipal Jorge Alberto Mendoza Hernández y el Cuerpo de Regidores integrado por Alma Verónica Rodríguez Carrillo, Claudia Dominga Hernández Méndez, Jaime Alejandro Calderón Ledezma, Jesús Emilio Marrufo Calderón, Jovita Adriana Mora García y María de la Luz Flores Contreras.
Como anfitrión, el presidente del seccional de El Carrizal, Héctor Montes Urrutia y José Ángel Alvarado Díaz, de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura y la Historia, A. C.
Se realizaron diversos números artísticos, ofrendas florales hacia el General Félix U. Gómez, así como la visita al árbol donde cayó el General, así mismo al Panteón donde descansan los restos de los soldados caídos en el combate.
La Reseña histórica estuvo a cargo de la maestra Imelda Vega Miranda.
El Ayuntamiento de Ahumada agradeció la asistencia de mujeres y hombres de a caballo de las diferentes arenas, a los integrantes de la cabalgata Villista y en general a los asistentes.