La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que existen denuncias en contra de autoridades del municipio de Nuevo Casas Grandes, luego de la detención de la alcaldesa Cynthia Marina C.D., por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
César Jáuregui, titular de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que se tienen más denuncias por irregularidades dentro de la administración municipal de Nuevo Casas Grandes en materia de peculado ante la dependencia.
El funcionario señaló que el tema de la detención es de la Fiscalía Anticorrupción, recalcando que él tiene conocimiento de que las acciones se deben al tema de peculado agravado que se dio a raíz de la venta de unos terrenos.
Según explicó el funcionario estatal, los terrenos se vendieron de forma irregular, ya que no se dio la licitación correspondiente, así como el que los recursos no ingresaron a las arcas municipales como debió de haber sido.
En relación a las denuncias que se han recibieron en contra de la administración, explicó que se lleva a cabo un análisis de los delitos que se pudieran configurar y, en un momento dado, pasar al área anticorrupción.
El delito que se podría configurar es el uso ilegal de fondos públicos. Por otra parte, se le cuestionó una posible relación de estos delitos entre algunos regidores, situación que negó sea de su conocimiento, sin embargo, no descarta que se diera.
Cabe recordar que la detención de la alcaldesa se dio este 12 de noviembre, por lo que fue ingresada al CERESO número 1, esto con medidas entre las que se destacó, portaba un chaleco antibalas.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua