El Instituto Electoral Estatal reafirmó a través de un nuevo acuerdo las medidas cautelares emitidas en contra de Juan Carlos Loera de la Rosa delegado de la Secretaría del Bienestar, al estimar que las expresiones difundidas en contra de la gobernadora, Maru Campos, contienen, constituyen y reproducen estereotipos de violencia en contra de las mujeres.
Previo a lo anterior, el Tribunal Electoral Estatal ordenó al Organismo Público Local Electoral analizar el contexto en el que se realizaron las expresiones denunciadas, de este modo se concluyó que las manifestaciones del señor, Loera de la Rosa, pueden interpretarse como un prejuicio o juicio de valor negativo que demerita o desvaloriza a la mujer, por lo tanto, las medidas adoptadas se mantienen para que la entrevista denunciada sea retirada de las redes sociales o cualquier otro medio de difusión con la finalidad de evitar que estas declaraciones sigan promoviendo la violencia en contra de las mujeres.
“Así, se estima que el refrán, en conjunto con las demás manifestaciones realizadas en entrevista, de manera preliminar, resultan transgresoras en perjuicio de la gobernadora, ya que se presume que contienen, constituyen y reproducen estereotipos de perjuicios generadores de violencia.” Declara en IEE en el dictamen.
Ante dichas medidas cautelares determinadas por la autoridad electoral, Acción Nacional siempre abogará por las causas de las mujeres, para cuidar su integridad y la equidad. Seguiremos señalando y trabajando por un estado que respete el trabajo de la mujer en todos los ámbitos, según lo indicó el Comité Directivo Estatal, a través de un comunicado.
Cabe mencionar que la diputada federal, Laura Contreras Duarte, interpuso una denuncia en contra del delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, por presuntos actos de violencia política de género en contra de la gobernadora, Maru Campos, durante una entrevista en una estación de radio.
Ante ello la legisladora solicitó que el funcionario federal sea sancionado por dichas conductas. Por lo pronto se confirman las medidas cautelares y será el Tribunal Estatal Electoral, quien analice el asunto y emita la sentencia.