Tras la confusión registrada respecto a la cifra de internos fugados del Centro de Readaptación Social número 3 en Ciudad Juárez, la gobernadora María Eugenia Campos confirmó que la cifra real es de 30 reos evadidos y 16 recapturados.
Campos Galván, aseguró que las autoridades continúan con los operativos permanentes para ubicar y detener a los 14 prófugos que faltan por recapturar.
Asimismo, agradeció a la Secretaría General del Estado y a la Fiscalía General del Estado, por la labor de inteligencia que han realizado para detener a los internos evadidos, así como para realizar aseguramientos.
Esto haciendo alusión al operativo implementado en Ciudad Juárez durante la noche y madrugada, en donde fueron confiscadas 25 armas de fuego, miles de cartuchos útiles y cientos de piezas de equipo táctico, así como varios kilos de droga.
“Tuvimos un operativo muy exitoso en donde se decomisaron, y digo tristemente porque es impresionante lo que se encontró en el operativo, más de 50 cascos y uniformes tácticos, y se detuvieron a dos personas evadidas del Cereso número 3 en Ciudad Juárez”, manifestó.
La jefa del Ejecutivo estatal, resaltó que las cifras en materia de violencia, sí van a la baja, lo que quiere decir que la Plataforma Centinela y los esfuerzos de las autoridades y las corporaciones, están funcionando.
Cabe mencionar que según cifras del Gobierno Federal, los reos fugados fueron sólo 25, sin embargo, la mandataria estatal confirmó que la cifra correcta es de 30 fugados el pasado 1 de enero, y reiteró que se trabaja en detener a los 14 que faltan por recapturar.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Chihuahua