La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la conclusión de los trabajos de conservación periódica de la carretera Chihuahua – Hermosillo.
Dichos trabajos corresponden al mantenimiento periódico se le da a ese tramo carretero interestatal, y que en esta ocasión correspondió a los tramos de los kilómetros 300 al 339 y del 330 al 347, respectivamente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Mediante una ficha técnica, la dependencia federal explicó que entre los trabajos realizados destacan el mejoramiento de la base hidráulica con tendido de asfalto espumado y una microcarpeta tipo slurry, con lo cual se eleva el nivel de servicio de ese tramo federal.
Asimismo, se dio a conocer que los trabajos de conservación periódica se realizan para corregir fallas superficiales y estructurales en el pavimento.
Con esta acción, se incrementa la capacidad de soporte para un nuevo periodo de vida útil, lo que se consigue mediante el tratamiento de capas existentes en el pavimento, generalmente sustituyendo la capa de rodadura por una nueva capa.
La SICT detalló que la mejor estrategia de rehabilitación del pavimento es la que permite cumplir con todos los estándares de desempeño, presenta mejor comportamiento a largo plazo y tiene una buena relación costo beneficio, tanto para las autoridades como para los usuarios.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes expuso que esos trabajos van encaminados a garantizar a que los viajeros lleguen con bien a sus destinos.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua