Este miércoles, la precandidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, concluirá su gira de tres días por esta entidad con un encuentro ciudadano a desarrollarse en el municipio de Cuauhtémoc, en donde se reunirán representantes de los diferentes sectores sociales.
El evento tendrá lugar en punto de las 11:30 horas en el Salón del Camino, el cual está ubicado en la avenida Tecnológico y Eje Central, en donde se espera de nueva cuenta la presencia de algunos actores políticos como los diputados locales y federales.
Igualmente, se convocó a líderes sociales, organismos empresariales, instituciones educativas y clubes de servicio. Entre los principales temas a abordar se espera el de la agricultura y comercio, pues Cuauhtémoc es un de las regiones con mayor presencia de esos rubros.
Es preciso recordar que ayer sostuvo un encuentro con los campesinos en el municipio de Delicias en donde destacó la importancia de rescatar el campo y proteger el agua de los que pretenden quitarla. De esa forma se comprometió a trabajar en ello en caso de llegar a la presidencia de la República.
Desde el lunes la representante de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática ha tenido presencia en los principales municipios de la entidad, esto, como parte del arranque de su precampaña.
Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias y ahora Cuauhtémoc son las regiones que eligió para emitir sus primeros mensajes como precandidata a la presidencia de la República en las elecciones del 2024.
En estos días ha reiterado la importancia que tiene Chihuahua para ella, pues desde antes de incursionar en el ámbito político realizó labor social en la Sierra Tarahumara; además, como víctima de violencia, vio indispensable tener en el mapa a Ciudad Juárez.
Y es que es preciso comentar que esa frontera se ha caracterizado por mantener altos índices de violencia en contra de la mujer, situación que quiere erradicar, pues quiere que todas tengan la oportunidad de superarse tal como lo hizo ella.
Una vez concluida su gira por la entidad, continuará recorriendo el resto del país a fin de llevar un mensaje de esperanza, pues asegura que esta ha cambiado de manos, por lo que pretende que más personas se sumen al movimiento y, de esa manera, recuperar el gobierno del país.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua