Tras permanecer cuatro años en prisión, el ex suplente de la cámara de diputados, Antonio Enrique Tarín, quedó en libertad esta noche, a decisión de un juez, quien concedió el cambio de medida cautelar durante una audiencia celebrada está tarde noche.
Antonio Enrique Tarín obtuvo libertad condicional por la causa penal 2675/2017, por el delito de peculado, esto al haber modificado la prisión preventiva por colocación de localizador electrónico y resguardo domiciliario, bajo la supervisión del Instituto de Servicios Previos al Juicio.
Era la única causa que tenía con prisión preventiva, por lo que será trasladado a su domicilio particular, a pesar de tener varias vinculaciones a proceso en su contra, siendo la última el 9 de diciembre por el presunto desvío de 5 mdp, de acuerdo al ministerio público de la Fiscalía Especializada Anticorrupción.
Ahora está sujeto a otras medidas cautelares, tales como resguardo domiciliario y colocación de localizador satelital ; será la autoridad penitenciaria quien cumpla con los ordenamientos que se citaron en la diligencia de hoy.
A finales de marzo, el legislador suplente del PRI se atrincheró en la Cámara de Diputados, tras conocer que había una orden de aprehensión en su contra