El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quien tiene presencia en seis comunidades del municipio de Ahumada y en dos del municipio de Buenaventura, con preescolar, primaria y secundaria, se encuentra celebrando su 53 aniversario.
Con noventa y ocho alumnos de educación básica inició el nuevo ciclo escolar en Ahumada y Buenaventura, informó Silvia Diveli Sotelo Esquivel, Coordinadora Regional del CONAFE en la región de Ahumada y municipios de la zona norte del estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Justamente esta semana estamos celebrando el 53 aniversario de nuestra institución, el día lunes hicimos un evento en Villa Ahumada, donde invitamos a padres de familia y educadores comunitarios así como alumnado a hacer la celebración, con un acto cívico”, mencionó la Coordinadora Regional del CONAFE.
“Hubo algunas participaciones artísticas de los niños y experiencias de figuras educativas, alumnos que han estado con nosotros, más que nada en eso se basó nuestro evento”, agregó.
Dio a conocer que durante la semana se va a estar conmemorando en las diferentes comunidades, con diversas actividades.
En el ejido de Ojo Caliente, ahí está un preescolar de Conafe, en la comunidad de Atotonilco, ahí tienen los tres servicios, preescolar, primaria y secundaria; En la comunidad de Rancho Nuevo, cuentan con primaria.
En Zaragoza y en los ejidos de Álamos de Peña y Las Playas cuentan con preescolar, ya las dos comunidades que son de Buenaventura, en ejido Lerdo de Tejada, tiene preescolar y en la colonia San Francisco, los tres servicios, preescolar, primaria y secundaria.
A estas escuelas entran donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) no llega, por la cantidad de alumnos que hay, que son minoría.